Thursday, July 23, 2009

El blOg de GeOrgE




Dime y olvido, muéstrame y recuerdo, involúcrame y aprendo.

Bienvenidos a mi blog, en este sitio deseo compartir algunas experiencias y conocimientos, de pronto hablar de algunas anécdotas, les dedico esta publicación a todos los estudiantes que han pasado por mis manos y les digo gracias pues le dan sentido a mi profesión.


Música, Entorno, Constancia Modelando El Cerebro

Sin lugar a dudas aprender un instrumento musical y cultivar la práctica de ejecutarlo frecuentemente durante la infancia y la adolescencia, supone un impacto constructivo en el cerebro del niño, toda vez que existen además factores asociados a habilidades motrices específicas, una estimulación auditiva frecuente y aspectos que dicen relación con el autoestima y expresión creativa del niño.



¿A qué edad debe mi hijo/a aprender a tocar un instrumento?

Una de las preguntas frecuentes es esa. Básicamente esto dependerá del tipo de instrumento (percusión, cuerdas, vientos o teclado) y de los desafíos que plantean éstos desde el punto de vista de la eficiencia motriz. Por ejemplo, una flauta presenta dificultades técnicas distintas a la de un violín o de las de un metalófono. En todo caso, la edad de seis años es una edad oportuna para iniciarse en la práctica instrumental, aunque también si se comienza en la pubertad se logran igualmente resultados valiosos. Por otro lado, existen muchos virtuosos que se iniciaron en la práctica de un instrumento musical en la edad adulta.










Clases a domicilio de guitarra (clásica, popular, eléctrica)
Violín, Piano/Organeta, Bajo Eléctrico, Batería, Canto y Técnica Vocal.
Folclore Costeño (gaitas, flauta de millo, tambora, alegre llamador)
Teoría musical (gramática, solfeo, armonía)

Español Inglés Inicio Portafolio Servicios Contactenos Páginas Web Animación 3D Animaciones en Flash
KINNOR VISUAL Teléfono: (57) (1) 6458890 Móvil: 300 5624626 calle 143 A # 141 C 15 Int 119 Copyright © 2011 Kinnor Visual. All Rights Reserved Web Site Design by Kinnor Visual http://www.kinnorvisual.com/

2 comments:

música en el círculo said...

esta espectacular tu espacio, gracias por compartir estas herramientas y facilitarnos la vida, un abrazo.

Miriam said...

Hola, buscando información sobre el método suzuki he "caido" en tu blog. Veo que tienes muy buena opinión al respecto y me tranquiliza.
Tengo un niño de 3 años, y esta tarde vamos a una escuela que usa este método, no queremos obligar al niño ni mucho menos, intentaremos ver qué le parece la idea y si se anima, iré con el.
Yo no tengo ni idea de música, me refiero a solfeo y demás, asi que será una experiencia grata para los dos, porque los dos aprenderemos, o eso espero!
Un saludo